Shaktipat es la energía transformadora que me moviliza, una fuerza viviente, sutil y poderosa a la vez. La comunión de Shiva y Shakti. El noveno método de inducir el despertar.
Shaktipat es la fuerza que guía, yo sólo me entrego al proceso.
Por razones que aún desconozco, la energía Shaktipat se manifiesta en mi vida permitiendo ser un canal energético para su descenso y activación en los demás.
Shaktipat significa el descenso de Shakti, la gracia divina por la cual el ser individual trasciende el ego, se transforma y realiza su naturaleza divina.
En uno de los más sagrados libros de India dice:
“La confirmación inicial de Shaktipat
yace en una inquebrantable devoción a lo supremo.
Esta devoción lleva al individuo al Gurú
como por una fuerza divina.
Entonces el individuo prueba la sabiduría suprema
y abandona su ansia por las actividades mundanas.
Este es el verdadero significado de Shaktipat”.
Ésta es la maravillosa energía que sientes cada vez que nos reunimos.
Shaktipat, que significa literalmente, “el descenso del poder divino” Este acto de gracia abre la puerta que logro de la liberación. Hace posible que vivamos en la experiencia constante de unidad con toda la creación. Para muchos, esta noción de ser uno, de unidad entre todas las cosas, es una idea bella y poética, una manera de conceptualizar una realidad subyacente de la vida. Sin embargo, mediante Shaktipat es posible pasar de imaginar esta unidad a llegar a experimentarla.
Cuando se despierta el poder interior, podemos experimentar todas las cosas de este universo, incluidos nosotros mismos, como Dios. Por esta razón, los textos de las escrituras sobre Kundalini declaran: Shaktipat es iniciación., despertar a una conciencia interior de la Verdad dentro de nuestro propio ser.